domingo, 4 de diciembre de 2016

Elecciones en 5º C


Como la democracia se aprende practicándola, durante la semana previa al Día de la Constitución, hemos desarrollado el proceso de elección a representantes de la clase.
Para ello, hemos seguido los siguientes pasos:

1.- Presentación de candidaturas.
2.-Campaña electoral: se pegaron carteles, repartieron folletos y caramelos.
3.- Programa electoral. Previamente, una candidata repartió una encuesta para recoger las inquietudes de su electorado.
4.- Discurso de los candidatos/as.
5.- Constitución de una mesa de edad.
6.-Votación paritaria y secreta. Cada votante debía incluir en la papeleta el nombre de un niño y una niña.

La votación estuvo muy reñida, especialmente por parte de las niñas donde hubo más candidaturas. Claudia G y Juan resultaron elegidos, pero todos los participantes aprendieron una gran lección de ciudadanía.

Aquí tenéis algunos carteles electorales. Siento mucho no haber grabado los discursos. Fueron geniales.

8 comentarios:

  1. Aunque yo no ganará, a mi me gusta que Juan y Claudia sean nuestros delegados.
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los trabajos de mis compañeros y me ha hecho mucha ilusión que mi trabajo saliera.
    Felicidafes a Juan y a Claudia creo que vais a ser muy buenos delegados.
    PATRICIA

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también hemos hecho candidaturas!!
    No sé si en vuestra clase han puesto millones de carteles!!
    JULIA 5ºA

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Nazaret.
    Yo he hecho la encuesta ,pero la verdad esque puse que tenían que ser sinceros y no lo fueron.
    La mayoria decia que me iba a votar y después tuve 4 votos.
    Me gustaria haber tenido más votos pero no importa,si os soy sincera ,menos trabajo que tengo.
    Jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Claudia T .
    Me gustaron todas las campañas ,pero mi voto secreto no lo voy a decir jiji.
    Los carteles todos fueron chulisimos .

    ResponderEliminar
  6. Hola,a Lola y a Pilar nos gustan mucho todas las campañas electorales, estan super bonitas Pilar y Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Fernando Limón el vídeo me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Somos Nazaret y Claudia T .
    Nos encanta nuestra clase ,es la mejor del mundo mundial.
    Hacemos de todo , manualidades,tenemos muchas risas,buenos compañeros [algunos] y lo mejor es que nuestra profe es la más divertida.
    Gracias, profe.

    ResponderEliminar